martes, 30 de junio de 2009

TRIUNFÓ LA LÓGICA
El sábado en cancha de Sparta chocaban los extremos. El puntero de la C jugaba contra el último, y esta vez no hubo lugar para las sorpresas. San José, que en la primera rueda le había metido 13 goles a Reflejos, esta vez lo venció 2 a 0. Un poco por la mejoría que tuvo el primer equipo aurirrojo, y otro poco por las ausencias con aviso del tricolor.



Antes de arrancar el partido entre San José y Reflejos, había 30 puntos de diferencia entre un equipo y otro. Brecha que se abrió en apenas 13 fechas. Estos números evidentemente posicionaban al líder del torneo en el lugar del "favorito". Sin embargo, recién en el minuto 75 de partido el tricolor pudo establecer una ventaja de dos goles respecto a su rival. Un 2 a 0 que sería el definitivo.
Antes de su primer gol el puntero no había hecho grandes méritos para ponerse en ventaja. Todo parecía curiosamente parejo. Quizás porque su técnico decidió utilizar a ocho de sus jugadores habitualmente titulares en el partido de cuarta división que, a la misma hora, San José afrontaba en su cancha ante Alianza. O quizás porque con los futbolistas que llevó, San José ya no tenía tantas diferencias con el último de la tabla.
El partido, hay que decirlo, no fue un dechado de virtudes. Los malos piques de la cancha de Sparta fueron el denominador común. Los errores de cálculo, los pelotazos, las torpezas, hicieron del cotejo una sinfonía de imprecisiones. En Reflejos lo mejorcito estuvo en el arco. Sebastián García mantuvo la concentración hasta el final y evitó que el resultado fuera más abultado. En el medio, Ontivero mostró algunos chispazos de fútbol, aunque cuando no sobra riqueza técnica, colectivamente hablando, todo se hace muy difícil.
San José ganó bien, pero no debería olvidar que venció al equipo más goleado del torneo. La institución que fuera campeón del Molinas 2002, deberá poner toda su energía en esta campaña si quiere recuperar el prestigio perdido. El sábado dejó la impresión de subestimar a su rival (sacando a 8 titulares) y cualquier eventualidad podría haber puesto el partido 1 a 1, dándole un disgusto a sus profes. Esta actitud no es positiva porque los puntos se acumulan para el hexagonal final, y cualquier error de ahora, se lamentará en diciembre.
Síntesis minuto a minuto:Primer tiempo:6’ Buena intervención de Ontivero (Re), centro de Carrafiello (Re), y el peligro se diluyó porque no entraba nadie por el medio.7’ Escapada de Gastón Córdoba (SJ), enganchó para el medio y remató al segundo palo. Bien el arquero de Reflejos estirándose para manotearla al corner.10’ Corner ejecutado por Juan Ramírez (Re), y en el primer palo anticipó Escobedo (Re). Su remate salió desviado.20’ Gol. Centro de Córdoba, falló Velásquez (Re) porque le picó mal el balón, y le quedó a Antonio Davila (SJ) que entrando por atrás no perdonó.28’ Probablemente la más clara para Reflejos fue esta. Tras un tiro libre en forma de centro casi la desvía Eduardo Verón (Re). Si la rozaba era gol.29’ Davila estuvo a punto de convertir el segundo tanto personal y de su equipo. Cabeceó por encima del golero Sebastián García (Re) pero de la raya la despejó el capitán Federico Viegas (Re).40’ El partido es rústico. Se juega mal y el terreno no ayuda.43’ Gastón Córdoba quedó mano a mano con García y la quiso picar. El goleador se quedó corto en su intento, y el balón se fue abriendo solo y fue despejado (pero no entraba).45’ Se lo perdió Ferreira (SJ) solo, tras un centro de Marcelo Patroniti (SJ).
Segundo tiempo:1’ Gran maniobra de Gastón Córdoba que marca diferencia con el resto en cada intervención. Su definición se fue alta.9’ Remate de Avalos (SJ) que controló García con alguna dificultad.10’ Nuevamente Córdoba desperdició una chance clara. Adelantó el balón cuando se iba solo, y le permitió, al siempre atento García, llegar y cortar.21’ Ahora el que dilapida un mano a mano claro es Avalos. El 10 se demoró muchísimo pero hubo méritos en el arquero del aurirrojo que lo atoró muy velozmente yendo al piso.22’ Casi mete un gol olímpico Patroniti. Por poco no fue.28’ Damián Albrandt (SJ) casi la mete tras un corner. Aquí fue notable la reacción de García para manotearla casi del ángulo.30’ Gol. Por fin lo define el visitante. Todo nació de un saque lateral por derecha. El centro fue a media altura, y el número once, sin marcas que lo molesten, anticipó al arquero.37’ La última clara para San José estuvo nuevamente en los pies de Córdoba. No era la tarde del rápido y hábil delantero, pues aquí otra vez ganó García, el sacrificado arquero de Reflejos.
Las Formaciones:Reflejos: Sebastián García; Raúl Velásquez (F. Graziano), Federico Viegas (M. Chamorro), José López y Sebastián Bedoya; Alberto Escobedo, Alejandro Ontivero, Juan Antonio Ramírez y Ricardo Carrizo; Eduardo Verón y Fernando Carrafiello. DT: San José: Sergio Florentín; Leonardo Romero, Damián Albrandt, Miguel Netto y Ricardo Peralta; José Ferreira (F. Zanda), Marcelo Patroniti, Héctor Avalos y Antonio Davila; Gastón Córdoba y Jorge Peverini. DT: Néstor Salas.Arbitro: Darío Straface. Asistentes: Jorge Bustamante y Romina Nanini.Figuras: Antonio Davila, por haber sido el único capaz de sacudir las redes, y Gastón Córdoba, por haber aportado el poco fútbol que se pudo ver en la tarde.


informe pagina de la rosarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada