viernes, 7 de agosto de 2009

REFLEJAN BRONCA
La dirigencia del Club Reflejos no está para nada contenta con sus pares de Argentino de Rosario. Los acusan de haberlos desalojado del predio que ocupaban en Sorrento 1511, terreno limítrofe del poli salaíto. El tema amenaza a ponerse ríspido, y mientras tanto los jugadores de la entidad aurirroja practican en la sede de Génova al 2400.

La Comisión Directiva de Reflejos, en la puerta de su Sede. Antonelli es el primero de la izquierda.

El salón principal de la sede es un típico espacio de reunión. En él, el club luce los trofeos ganados.

La puerta del Polideportivo de Argentino, sitio que dio lugar a polémicas en las últimas semanas.

La famosa frase del Martín Fierro dice “si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera”. Desde este portal lo que menos queremos es que existan controversias o roces entre los clubes afiliados a la Asociación. Al fin y al cabo, todos (tengan más o menos historia, y más o menos infraestructura) luchan por lo mismo. Convertirse en un espacio donde la familia se encuentre, y los jóvenes de la ciudad puedan practicar un deporte, lejos de las adicciones y los peligros que conlleva la calle.
Por todo esto es que no podíamos hacer oídos sordos ante el reclamo persistente de una institución que, aunque hace muy poquito está participando de los torneos de la ARF, tiene una rica historia social. Se trata del Club Reflejos, cuyo presidente, el Sr. Marcelo Antonelli, nos informó respecto a este sinsabor que padeció hace exactamente 14 días. El dato en principio nos sorprendió, y por eso quisimos charlar con él:
__Marcelo, cuéntenos ¿qué pasó con el predio de Avenida Sorrento al 1500?__A nosotros nos contó la familia que vive ahí, que el 23 de julio cerca de 40 personas, con Daniel Mariati el presidente de Argentino a la cabeza, llegaron, rompieron el portón, cambiaron los candados, y pintaron todo el frente. En el momento pudimos haber ido pero se habría generado una gresca, y es lo que queremos evitar. El acto cavernícola. Yo creo que entre dos instituciones tiene que primar el diálogo. Por eso estamos sorprendidos, porque nos desalojaron sin mediar razones.
__¿Cómo fue que ocuparon ustedes esos terrenos?__Nosotros los ocupamos luego de firmar un contrato de concesión, que Gustavo Re y Diego Sánchez tenían con el club Argentino, pero a ellos ese sector, en el que ahora estaba el Club Reflejos, nunca se lo habían dejado explotar, y luego de 7 años ya habían hecho una inversión de 80 mil dólares. Nosotros, contrato de concesión mediante, pedimos las habilitaciones municipales para la pileta, que funcionó durante el verano, seguros de vida, áreas protegidas, y además, antes de firmar, yo había recorrido esos terrenos con gente de la Dirección de Deportes, gente de la provincia, y con la directora del Distrito Noroeste, que es Adela Armando. No había ninguna oposición, por eso decidí hacer funcionar ese espacio que estaba abandonado desde hace casi 8 años.
__¿Cuándo fue todo eso?__En noviembre del 2008. Y por eso también fue que decidimos entrar en Rosarina, que era lo que los vecinos me pedían. Porque ahí teníamos tres canchas de siete, y dos de once.
__¿Y la relación con Argentino siempre fue tirante?__No. En el período de Ariel Sclafani nosotros colaborábamos con él cuando hacían viajes, porque a ellos les costaba mucho, y él nos prestaba alguna cancha o implementos. Es decir, no nos desconocía. Lo que hizo la nueva Comisión fue desconocernos. Y lo peor es que también desconocen su propia situación con el ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado). Porque todo lo que era propiedad de los ferrocarriles pasó al ONABE, y ahora al A.D.I.F (Administración de Infraestructura Ferroviaria). Yo tengo documentación que me mandó la Municipalidad, que dice que el ONABE ya le hizo juicio de desalojo a Argentino, y lo tiene como usurpador. Porque ellos usurparon esos terrenos en el año 2000.
__Pero... ¿por qué cree que pasó todo esto ahora?__Porque ellos están con un programa de inclusión social que se llama “más hockey”, y lo podés buscar en Internet. En él participa también Ayelén Stepnik. Entonces ahí quieren hacer canchas de hockey. A mí me parece bien que las hagan, pero en su espacio. Porque por un lado hablan de inclusión social y por otro echan a un club que está funcionando, y dejan a 160 chicos en la calle. A mí no me molesta para nada Argentino, pero a ellos no tiene porqué molestarle Reflejos.
Esta problemática evidentemente recién comienza, y habrá que ver de qué forma se resuelve. Por lo pronto la Comisión Directiva del nuevo Club Reflejos está abocada a recuperar esa porción de tierra que le permitía a sus jugadores (tienen 6 categorías en Rosarina) entrenar al aire libre, ya que actualmente lo están haciendo en el gimnasio (de mosaico) que tienen en su sede, de Avenida Génova al 2400.


nota del portal rosariofutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada