viernes, 31 de julio de 2009

jueves, 9 de julio de 2009



feliz cumple reflejos

miércoles, 8 de julio de 2009

esfuerzo y festejos

LA HISTORIA DEL CLUB REFLEJOS
CUANDO LA UNION HACE LA FUERZA








El 9 de julio de 1925, se fundaba la institución símbolo de toda una barriada, la de Empalme Graneros, hoy a punto de cumplir 84 años de vida, su presidente Marcelo Antonelli, muestra con orgullo el cambio radical que logro el club, después de años de desolación y abandono.
Con la participación activa de los vecinos de la zona, REFLEJOS, pudo reabrir sus puertas a la gente, con la práctica de más de 10 disciplinas deportivas y recreativas, desde el 2005, la comunidad recuperó un espacio que parecía perdido, sepultado en las ruinas de un pasado que no merecía tanta desidia por parte de las autoridades anteriores.La visita del intendente de ROSARIO, Miguel Lifchitz, al barrio fue el puntapié inicial, al trabajo incansable de los dirigentes que le devolvieron el brillo de antaño, y van por más, saben que la empresa recién empieza.El presidente Antonelli, está acompañado por Gloria Rogalsky (vice), y muchos anónimos más, que posibilitan un presente extraordinario, e imaginan un futuro auspicioso para la institución.Al comienzo de este año, decidieron participar en los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol, con algunas divisiones en inferiores, y la primera. Para ellos, no hubo tiempo de nada, porque cuando se estaban armando, ya tenían fecha de debut.En el fútbol están: Miguel Palmisano (DT Primera), Mauricio Alba, Fermín Leiva, el "profe" J.Pablo Covasich; y hace unos días por intermedio de Gustavo Ré, volvió al ruedo como coordinador, el reconocido Oscar Díaz, que retorna a la "rosarina" después de años de ostracismo.
Es indudable, que en REFLEJOS, la revolución está en marcha desde hace 4 años. Que gracias a sus dirigentes, la institución ocupa un lugar preponderante en el barrio, como objetivo: la función social, donde todo es gratuito, y la familia ha vuelto al lugar del que nunca se debió ir, EL CLUB.

martes, 7 de julio de 2009

aniversario ( el 9 de julio )

En el populoso Empalme Graneros nació el Club Social y Deportivo Reflejos, una de las entidades con mayor historia en esa barriada. El 9 de julio cumplirá 84 años y sus vecinos celebrarán ese día, ya que el club forma parte de sus vidas. Con el objetivo de insertarse en el ambiente futbolístico de la ciudad, la institución se incorporó por primera vez al fútbol de la Rosarina y actualmente participa con seis categorías. Además, tiene fútbol femenino.
Después de haber debutado en los torneos locales y a dos días de cumplir otro aniversario, Ovación dialogó con su presidente Marcelo Dante Antonelli, con Oscar Díaz, el flamante director deportivo y con el técnico de la primera, Juan Pablo Covacich. “Esto es un sueño. Hoy el nuevo Reflejos está otra vez de pie después de que el 11 de agosto de 2005 el club quedara en bancarrota. Muchos tuvieron que laburar para que esto sea una realidad y la ayuda del intendente Miguel Lifschitz fue importante, porque esto era tierra de nadie. Hoy el club es el sostén de muchos vecinos que vienen a practicar diferente deportes”, comentó el presidente Antonelli.
Con respecto al nuevo emprendimiento deportivo, el presidente dijo: “Estoy sorprendido cómo se dio tan rápido nuestra participación en la Rosarina. Siempre estuvo en nuestra mente y ahora se dieron ciertas circunstancias muy buenas para el club y no dudamos en anotarnos. Lo primero que conseguimos fue la cesión de unos terrenos de varias hectáreas que están ubicadas al lado del predio de Argentino, en avenida Sorrento 1511. Después llegó la ayuda del área deportiva de la Secretaría de Promoción Social. Y con la buena voluntad de varios padres pudimos armar seis categorías en un tiempo muy corto. Esto recién se está armando y para darle la seriedad que se merece al proyecto, la semana pasada se incorporó al entrenador Oscar Díaz como director deportivo. Confiamos en él ya que tiene una vasta trayectoria en el fútbol local y nacional. También a este proyecto se van a sumar varios técnicos de experiencia de la ciudad”.   
Por su parte, el flamante director deportivo Oscar Díaz, que vuelve a dirigir en la ciudad después de varias temporadas, dijo: “Estoy muy contento de volver al fútbol de la Rosarina, una liga con mucho prestigio en el fútbol nacional. Vengo a incorporarme a un importante proyecto en un club que recién está haciendo sus primeras armas. Sólo hay que trabajar y lo bueno es que estoy cerca de mis seres queridos y en mi ciudad”.   
En tanto, el técnico de la primera división, Juan Pablo Covacich, quien es un trotamundos del fútbol y llegó a dirigir en la selección de Palestina, declaró: “Reflejos es el club donde vivo y quiero darle una mano. Tomé el equipo desde la quinta fecha y entre todos nos dimos cuenta de que esta liga es dura y competitiva. Pero estamos convencidos de que vamos por el buen camino y los resultados pronto llegarán”.

nota diario la capital